¿INVITAS POR IGUAL A TODOS TUS PROSPECTOS?

Para facilitarle la tarea al nuevo solemos tener unas cuantas frases para que pueda utilizar al invitar a sus prospectos. Pero uno de los mayores errores es invitar de la misma manera a todo tipo de candidatos.

Hay varias maneras de clasificar a tus contactos en la lista. Si tu enfoque es profesional no dudo de que tengas una lista escrita. Una que te puede ayudar desde el principio mucho es clasificarlos por el nivel de éxito alcanzado. A lo largo de este artículo hablaré de este nivel de éxito y para ayudar utilizaré símbolos que no son para herir a ninguno. El objetivo es una identificación rápida. Este enfoque te puede ayudar al principio porque es la etapa en que no sabes qué y como decir según a que persona. Aclarado esto vamos para adelante.

imagen muchas personas trabajando

Fíjate en tu lista: ¿verdad que tu lista está formada seguramente por varios tipos de personas?

Y si hablamos de nivel de éxito podemos resumir en 3 categorías de candidatos para tu negocio de networkmarketing o marketing en red:

  1. Los que están mejor que tu. Podemos llamarlos los exitosos, siempre hablamos desde tu perspectiva. Es decir que han tenido mejores resultados que tu hasta ahora. Han conseguido más logros. quizás tengan una mejor carrera profesional o su negocio tradicional les ha dado mayor calidad de vida. O han conseguido metas deportivas que tu perseguías…
  2. Los que están igual que tu. Tus iguales. Con el mismo nivel de éxito que tu. Te aclaro algo, incluso si tienen un altísimo nivel de éxito, si tu también lo tienes, estarían aquí en este grupo. Por ejemplo un catedrático, si tu también lo eres, lo pondrías en este grupo.
  3. Los que están peor que tu. Desearían estar como tu. Escuchan lo que dices y tus consejos. Tienes más éxito que ellos en determinados aspectos de la vida y por ello te escuchan, influyes en ellos.

imagen lista networkmarketing

Así que vamos a partir de:

  • Tener tu lista de nombres o ponerte a hacerla.
  • Revisar la lista y empezar a poner un símbolo, color o palabra para clasificar por nivel de éxito, podrías utilizar (+=-)o (mejor, igual, peor)
  • Empieza a contactar con tu lista por los de más éxito que tu, si usaste este símbolo los » +».

¿Porqué, me dirás tu, empezar por los «+»?

Aquí tienes 5 motivos para empezar a contactar con los «+» en marketing en red.

  1. Si tienen éxito, suelen tener espíritu abierto y suelen reconocer una oportunidad. No todos se unirán pero tendrán un espíritu más abierto y no suelen ser negativos ni denigrantes.
  2. Suelen tener grandes redes y conocen cantidad de personas. Así que aunque no se unan podría  ser una fuente. Podrían abrirte su agenda y ser una fuente enorme. ¡Recuerda pedírselo, claro!
  3. Si un «+» se une podría significar un crecimiento rápido. Porque podría ser ya un lider y desarrollaríais su red muy rápido.
  4. Ganar seguridad y confianza: Hablar a los «+» te dará confianza para hablar a los «=» y a los «-» . Esta confianza te permitirá tener mayor postura para que los demás te escuchen.
  5. Después de hablarle a un «+» hay muchísimas probabilidades de que éste te anime en tu proyecto. Así que cuando te acerques a la negatividad que pulula en el ambiente de los «-» , ésta te hará mucho menos efecto y no te perjudicará.

Os propongo ir haciendo esa tarea en la lista y en unos días os comparto .

imagen plan de trabajo networkmarketing, marketing en red

Mientras tanto vamos a por nuestras listas y bolígrafos y pongámonos a la tarea.

Por vuestro éxito!

Isabel O’Donnell

Isabel O’Donnell

Publicado el 15/10/2015 en consumo asociativo, consumo colaborativo, Marketing en red, negocios, Networkmarketing, oportunidad, social marketing y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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