Si la realidad es buena. ¿Para qué añadir?
Si los hechos o la realidad de tu proyecto son suficientemente buenos ¿Porqué añadir o sobrevender?
Y cómo hacer que el candidato se de cuenta de que la simple realidad es suficientemente buena.
Art Yonak utiliza estas 3 preguntas antes de la presentación para conseguir que se den cuenta por si mismos.
Las preguntas son:
LA FÓRMULA DE LA LIBERTAD- ¿CÚAL ES TU PLAN?
Nombre:____________________________________________
1. ¿Cuándo te gustaría dejar tu trabajo
- en 1 año.
- en 2 años.
- en 5 años.
- en 10 años.
¡Genial! ¿Cúal es tu plan para llegar a este objetivo?
2. ¿Cuánto dinero necesitas al mes para no tener que ir al trabajo?
- 2.000 €
- 3.000 €
- 4.000 €
- 5.000 €
¡Genial! ¿Cúal es tu plan para obtener este ingreso mensual?
3. ¿Cuánto dinero debes poner a plazo fijo (al 3%) para obtener ese entrante mensual que deseas?
(Anota la cantidad que has marcado en «2» y multiplícala por 400 – por ejemplo si marcaste 3.000 €/mes te haría falta poner a plazo fijo al 3% la cantidad de 3.000 X 400 = 1.200.000 €)
_________________ X 400 = _______________________________€
¡ Genial! ¿Qué plan tienes para acumular esta cantidad de dinero en el plazo que has puesto en «1» (1, 2, 5 ó 10 años)
Lo que Art observó:
En la 1ª pregunta la mayoría contestan 5 años. El plan de acción sinembargo en blanco.
En la 2ª pregunta la mayoría necesitan 2.000 €/mes. Incluso ahí la hoja está en blanco para el plan de acción.
En la 3ª pregunta sigue en blanco el plan de acción. Ahí le puedes ayudar a ver cómo calcular esa cantidad y lo que tiene que economizar al mes.
Por ejemplo para obtener 2.000€/mes habrá que poner a plazo fijo (2.000 X 400) 800.000€
Si el candidato marcó 5 años necesitará economizar 13.333€/mes durante 5 años y a partir de ahi ponerlo a plazo fijo a que le rente.
Y ahí como la realidad que tu le aportas es suficientemente buena como para no añadir nada, le puedes preguntar:
¿Qué sería más sencillo para ti: ahorrar 800.000€ durante 5 años o trabajar con nosotros, con un sistema creado, aprender y aplicarlo y ganar en 5 años 5.000€/mes?
Pues ahora solo es mostrarle en qué modo tu le vas a ayudar a que obtenga su objetivo. Lo que, claro está, incluye tu plan de márketing.
Espero os sea de utilidad.
¡Por vuestro éxito!
NETWORKMARKETING…Y EL VERANO?
Muchos tienen la idea de que el Verano es una mala época para desarrollar networkmarketing. Si partimos de esa idea preconcebida y viciada actuaremos en consecuencia. Perdón, no actuaremos. Y el resultado de no actuar es que no va a haber resultados. Pues bien, todo esto volverá a alimentar nuestra creencia limitante de que el verano es mala época para desarrollar nuestro negocio de marketing en red o networkmarketing.
Varios consejos para el verano: 1- En el Avión, hotel… aprovecha para conocer gente nueva. Hacer amistades. pregúntales cosas como: Qué te atrajo de Barcelona, Madrid, Málaga, París o Londres…? Vienes a menudo?
De dónde eres? A qué te dedicas?…. Después llevas la conversación hacia ti: «Has mencionado que eras de Alicante….( o de Buenos Aires…., en caso de hacer negocio fuera de tu país). Estoy desarrollando negocio ahí. Me encantaría permanecer en contacto para continuar nuestra charla y quizás podría decirte algo más de nuestra expansión en tu zona. ¿Cómo te es más práctico para permanecer en contacto» Anota su tf. y sus datos de facebook! Y no te olvides de mantenerte en contacto.
2- Aprovecha si tienes familia o amigos en la zona para que te presenten gente. 3- Si vas a hacer regalos no te olvides que sea con tus productos. Después no te olvides tampoco de preguntarles qué tal les va con ellos. Si les gusta van a querer saber como obtenerlos. 4- Lleva y reparte tus tarjetas de visita. Tu objetivo es tener nuevos amigos y obtener sus datos de contacto. 5- Si nos quedamos en nuestra zona o vamos a una en la que tenemos equipos y/o clientes. Aprovechemos para alguna velada desenfadada. Tipo reunión para tomar algo, o en un lugar de esparcimiento…. Puedes hacer algún sorteo de productos, hablar de experiencias de productos o del negocio. 6- Revisa tu facebook, tu listado de teléfono, tu lista y todo lo que te ayude a recordar. Llama a 1 o 2 personas al día para mantener contacto y que no se enfríen. les hablarás eventualmente del lanzamiento de algún producto o de alguna actividad o resultado de la actividad (esto dependerá del contacto). Contacta con tus antiguos clientes, suelen ser a menudo los mejores candidatos porque adoran ya el producto.
Pon tus metas junto con tu mentor y transmite esto mismo a tu grupo para que hagan otro tanto. Si eres tú el mentor que eligen, asume ese rol. Recuerda que el nivel del líder marca el nivel del grupo. En consecuencia, tu equipo va a duplicarse. Y no te olvides que es más sencillo mantener momentum en verano que tratar de crear uno nuevo al acabarse las vacaciones.
Por vuestro éxito y Felicidad!
Isabel O’Donnell
¿TE FALTA CONFIANZA PARA HACER MARKETING EN RED?
Quién no se ha dicho nunca, yo no voy a poder, yo no soy como esa persona que ha llegado tan lejos, el está hecho de otra pasta, etc, etc… Confieso que yo lo he hecho más de una y de dos veces ¡Vamos! tantas que ya perdí la cuenta. Todos tenemos malos días y momentos. Y si encima, familia y amigos añaden su granito de arena pues ya ni te cuento! Así que cuando esto te ocurra revisa estas pequeñas pero potentes ideas que a mi me han sido de tanta utilidad. 1- No compares tu situación con la que ves de los demás públicamente. No siempre es la real. ¡Olvídate de lo que todo el mundo hace y consigue!
El recorrido es aprender a superar tus propios límites y sobreponerte para vivir lo mejor de tu vida. 2- ¿Serás suficientemente bueno para intentarlo? ¡Claro! Todo lo que eres hoy es consecuencia de un primer intento. En 20 años estarás más decepcionado de lo que no has hecho que por lo que no has hecho. Siempre se es suficientemente bueno para intentarlo. Pero hazlo con la mente no del que intenta sino del que hace. 3- Donde estás es una etapa necesaria, sea la que sea. Casi todo el mundo se siente que no está en dónde quiere o le parecería el punto ideal para arrancar. Pero así estés en el peor escenario que te imagines, ese es en el que necesitas estar para llegar a dónde quieres. Mucha gente deja pasar oportunidades porque nunca creen que están en un buen momento. Sin embargo yo no estaba en un momento ideal para nada y lo hice. Además el que te propone que participes, si conoce tu circunstancias y fuesen un obstáculo no iba a querer perder el tiempo verdad? La verdad es que ahí donde estás es dónde debes estar como punto de partida y si es muy malo ese lugar quizás llegarás más lejos que otros. Depende de que lo entiendas. 4- Acción. Nada te impide ir dando un paso de cada vez. Siempre hay algo que puedes hacer incluso en tu situación actual. No basta mirar hacia la parte alta de las escaleras, hay que subirlas. Para ello un escalón de cada vez. La visión sin acción no sirve. Y ¡Ojo! a menudo el escalón más pequeño es el que muy a menudo se convierte en el mayor de tu vida! (El que te da el mayor resultado). 5- Lo imposible de Ayer puede ser lo posible de Hoy.
Nunca decidas renunciar a algo Hoy en función de como eran las cosas Ayer. Desde ese momento tu has tenido experiencias no eres el mismo en función de ellas. La experiencia te hace pasar el examen antes y después recibes la lección. Pero esa lección la aprendes de verdad. Así que cada día que pasa, gracias a la experiencia, tu vas a ser mejor y más eficaz. 6- Lo que «podría pasarme» no puede influirte salvo si lo permites. No te preocupes por lo que podría pasarte, haz y ocúpate de corregir lo que realmente suceda. 7- El modo en que visualizas las cosas solo depende de ti. Y la calidad de visión determina la calidad de tu vida. Olvida lo que no te gusta y concéntrate en lo que te motiva. Si ves una posibilidad, explórala. Si tienes un sueño, vívelo. 8- No necesitas la aprobación de TODOS
Deja de escuchar a todos los que saben lo que tu debes de querer. Empieza a escucharte a ti mismo. Además realmente va a haber muy pocas personas que van a permanecer fieles al 100% y TU deberías ser uno de ellos, DIRÍA YO EL PRIMERO DE ELLOS. 9- Lo que eres capaz de conseguir depende sobretodo de la fuerza con que lo desees. El éxito no es un misterio ni magia. El éxito es el resultado de tu esfuerzo constante y enfocado hacia lo que te propones. El cansancio y la dejadez pueden hacerte perder el enfoque, pero tienes que dejarlos de lado y no perder de vista lo que persigues. Cuando el sueño «te habla» con suficiente fuerza, lo puedes hacer. Ese sueño va a hacerte actuar de un modo diferente con consistencia y energía suficiente. 10- No te des otra opción. Si piensas que tus problemas son demasiado, no te permites superarlos. Si estás en la queja no puedes estar en la solución. No te imaginas lo que puedes obtener cuando no te das la opción de quedar en ese punto. 11- Tu eres más fuerte que lo que te para. Cuando algo trata de detenerte, tú eres el que decide si te detiene o si te sirve de trampolín para aprender. Interpreta cada fracaso, cada decepción, como una señal para ir hacia adelante con más determinación. La elección es tuya. Así que ¡ANIMO!
Eres más fuerte de lo que piensas. 12- Tus cicatrices son el símbolo de tu fuerza. Las cicatrices son el tatuaje de una victoria. No les permitas que te hagan pasar una vida bajo el miedo como un rehén. Significan que has sobrepasado el dolor, aprendido una lección y superado una situación. No las puedes borrar de tu vida pero puedes cambiar el modo en que las ves. Nunca más como un signo de dolor sino de fuerza y victoria. Todas estas pautas me han servido y me sirven. Espero te sean de utilidad y si te sirven compártelas.
¡Por vuestro éxito! Isabel O’Donnell
Marketing en Red: ¿es difícil?
¿Es difícil enseñar a alguien una idea simple pero genial?
¿Es difícil mostrarle algo que puede cambiar su futuro?
¿Es difícil compartir con otro ser humano un producto que protege su salud?
¿Es difícil evitar a algunos que se degradan físicamente que eso ocurra?
¿Es difícil o lo consideras de malas personas evitar que caigan otros en bancarrota o les desahucien mientras podrían estar ganando al mes eso que les falta sin arriesgarse, o incluso más, si es que estaban hartos de escasez?
¿Es difícil ayudar a otro ser humano a que tenga esperanzas?
¿Es difícil decirle que puede tener tiempo de calidad?
Espero que no te parezca así. ¿Verdad?
TOMA CONCIENCIA DE QUE TIENES EN TUS MANOS UNA OPORTUNIDAD CON UN PODER INMENSO
Porque yo opino que lo que si es difícil es…
- Que no reconozcan tus esfuerzos tras muchos años de trabajo y además valoren más al que no se lo merece.
- Es difícil que tus hijos crezcan y que sean otros los que escuchen sus primeras palabras y vean dar sus primeros pasos.
- Es difícil verles crecer en la cama porque tienes horarios que no te permiten conciliar.
- Es difícil que de mayores se tengan que ir a vivir lejos, inclusive a otro país y no puedas ir porque te falta el tiempo o el dinero o ambos.
- Es difícil no poder evitar que emigren o se vayan lejos.
- Es difícil no poder ofrecerles viajar porque quieren esa experiencia pero no por necesidad.
- Es difícil ir a un trabajo en que no te paguen.
- Es difícil tener estudios, masters, doctorados y ser contratado en practicas por casi nada o con contratos basura.
- Es difícil para los más jóvenes decidir qué estudiar y estar motivados sabiendo o intuyendo que no les va a servir.
- Es difícil querer independizarse y seguir a los 40 con tus padres.
- Es difícil además, pensar que no vas a tener con qué ayudarles.
- Es difícil tener que llevarles a una residencia.
- Es difícil tener que olvidar tus sueños por asumir tus necesidades.
Si trabajas, es difícil ver que cuando te jubiles no va a alcanzar y que colaboraste años al sueño de otro.
- Es difícil ver que el tiempo desperdiciado no se recupera. Se escapa entre nuestros dedos.
- Es difícil… (observa tu entorno y obsérvate).
¿Y QUÉ HACEMOS?
Solemos dejar a los que ni comparten nuestros sueños, ni pagan nuestras facturas dirigir nuestro futuro. Solemos dejarnos asesorar por «cualquiera» y lo entrecomillo porque puede ser quien más nos ame, padre, madre, hermanos… Pero que no son profesionales. Recuerdo anécdotas de personas que para salvar a su vecina de lo que ellos pensaban sería una estafa se molestaron en pedir informes a Cámaras de Comercio, Embajada Americana, empresa auditora y estuvieron en posición de decirle que estaba en algo correcto y con tal potencial que ellos mismos arrancaron y con mucho éxito por cierto. Pero no es lo habitual. Lo normal es la opinión gratuita.
En lugar de afrontar problemas solemos rodear lo importante.
Nos hacemos adultos y renunciamos a la libertad porque pensamos que es demasiado difícil.
Nos quedamos «incómodos» en nuestra zona de confort, prisioneros de ella.
ESCUCHA TU MÚSICA Y ASUME TU RESPONSABILIDAD
ELEGISTE TU CAMINO, NO CULPES A OTRO.
Has tenido oportunidades varias pero le diste prioridad a cosas más banales que a sacar tu música.
Entonces… ¿HACER MARKETING EN RED ES DIFÍCIL?
Toma consciencia del extraordinario poder que tienes en tus manos con esta oportunidad.
Esta oportunidad tiene la capacidad de cambiar vidas.Tú, a través de la oportunidad, eres el que puede hacerlo.
¿Qué esperas de ella?
¿Qué precio quieres pagar? El de quedarte en tu zona de confort o el de escuchar tu música compartirla y hacerla crecer?
¿Cual eliges?
¡Por tu éxito y felicidad!
Isabel O’Donnell
ARRANQUE DEL NUEVO EMPRESARIO.
Muchas personas, en Marketing en Red, emplean todos sus esfuerzos en reclutar personas, desperdiciándolo después al dejar al nuevo solo e incapaz de saber qué hacer. O convirtiéndose en la gallina con los polluelos.
Los profesionales del Marketing en Red actúan de otro modo. Determinan metas posibles, ayudan a los nuevos a obtener resultados y les apoyan hasta que puedan tomar el relevo y hagan lo mismo por los suyos.
Eric Worre lo explica con 5 etapas:
1ª ETAPA: Felicitarle por la decisión y acogerle calurosamente en el grupo.
» Juan, te felicito por tu decisión, es una muy buena decisión y a partir de hoy las cosas van a cambiar para ti y tu familia»
Esta etapa debe ser muy corta (no más de 5 minutos) y el objetivo es reforzar la decisión tomada, si tuviese aún alguna duda, éste es el momento de librarse de ella.
2ª ETAPA: Marcar bien las expectativas.
Muchas personas empiezan con expectativas incorrectas y esto no perdona.
Que estas expectativas sean o no realistas puede hacer que se consiga o no y además si no son realistas hacen que la persona abandone rápidamente.
Es por esto que urge poner sobre la mesa todo justo antes de empezar.
Las 3 cosas que les dice en este paso a sus distribuidores Eric Worre:
1- Si tienes éxito en este negocio será por ti y no por mi. Eres tú el que va a actuar para que esto ocurra.
Y del mismo modo si fracasas será por ti y no por mi.
El éxito o el fracaso aquí depende exclusivamente de ti. Yo estoy aquí para guiarte, no para trabajar para ti.
Trabajar contigo pero no para ti.
2- Lo que necesitas entender es que mi labor es ayudarte a ser autónomo e independiente de mi lo antes posible.
Si no te apreciase, querría mantenerte dependiente de mi, siempre estarías obligado a hacerme preguntas,llamarme, estar pegado a mi, necesitarme.
Si te aprecio de verdad, si confío en ti entonces voy a ayudarte a ser independiente.
¿Estás de acuerdo con esto? ¿Para ti es un buen objetivo independizarte de mi?
3- Va a haber altos y bajos.
Cuando empieces este negocio va a haber altos y bajos, cuando estés abajo, cuando te desanimes, cuando no vengas a las conferencias, cuando no contestes a las llamadas, cuando te evapores ¿cómo quieres que yo gestione esto?
Porque esto llegará. Esto le llega a todo el mundo. Así que ¿Cómo quieres que lo gestione?
¿Estás de acuerdo en que te llame? ¿Estás de acuerdo si te empujo?
¿Cómo quieres que yo maneje esta situación siendo un amigo que trabaja contigo y no para ti?
En resumen: estas son las tres cosas que es crucial decir a tus nuevos empresarios.
- Éxito o fracaso, sólo dependen de ti.
- Tu objetivo es ser independiente lo antes posible.
- Cuando estés bajo y te evapores, cómo quieres que reaccione?
Eric explica que este modo de arranque es mucho más interesante que el del sponsor entusiasta que le explica a su hijito que no debe preocuparse, que él se ocupará de todo, que todo va a salir bien, etc..
Esto consigue que el nuevo tienda a estar en la retaguardia esperando que su patrocinador haga que las cosas sucedan. Mientras que esta otra puesta a punto permite al nuevo comprender que él va a ser entrenado pero que el objetivo final es que él sea independiente lo antes posible.
Conviene tener una guía o lista de tareas que el distribuidor debe hacer para tener todas las posibilidades de éxito.
Esencialmente:
1- Asegurarse que tu nuevo distribuidor va a pedir los productos más apropiados para su caso.
Que pruebe rápidamente los productos con los que va a obtener los mejores resultados para que desarrolle una relación emocional y los pueda compartir.
Verifica que empieza con todo lo necesario para un buen arranque.
2- Asegúrate que dispone de herramientas buenas. Son los recursos que le permitirán expandirse y crear una gran red.
Revisa las diferentes herramientas que necesita y explícale en que orden van a ser usadas a lo largo del proceso de entrenamiento. (CD, DVD, actividades, llamadas en grupo por Skype, vídeo conferencias…..)
3- Asegúrate que tu nuevo distribuidor pueda conectarse y sepa navegar por la página de tu compañía y crear la suya personal (si tiene la opción), saber gestionar los pedidos, seguir la evolución de su equipo, recibir mensajes importantes, inscribirse a los eventos, etc.
Recuerda que tu objetivo es hacerle independiente lo antes posible.
4- Asegúrate que tu nuevo distribuidor entiende el plan de compensación básicamente.
Necesita entender cómo conseguir los primeros niveles y qué recompensa financiera obtendrá.
5- Asegurarse que entiende cómo invitar a sus candidatos.
Lo ideal es que le hagamos una pequeña explicación sobre la diferencia entre contactar e invitar, o bien pasarle una formación de tus líderes o que tu hayas grabado directamente.
4ª ETAPA: Establecer un Plan de Acción.
Que esté en relación con los objetivos que él te haya dicho, ya sea obtener 500€ o 1000€/mes o dejar su trabajo en 2 años.
Muéstrale sobre el Plan de Compensación los diferentes niveles que deberá alcanzar para conseguir sus resultados.
Anímale a hacer esto muy rápido puesto que es importante que empiece a tener resultados concretos en sus 30 primeros días.
5ª ETAPA: Deberes para casa.
No olvides que tu nuevo distribuidor no sabe muy bien qué hacer, estás tu para indicarle la próxima dirección y lo que debe hacer exactamente.
Por ej. darle el enlace de un vídeo de formación sobre porqué y cómo hacer la lista y con la indicación de que te llame a las 17h. del día siguiente para tener esa hora juntos para empezarla ya sea on line o en persona.
Acabarás esa 1ª reunión de trabajo agendando otra, 2 días después. Siempre con deberes para ese día.
Nunca dejes a tu distribuidor sin tareas precisas. Cada cita de trabajo debe terminar con una nueva cita y una tarea.
El fin de esta sesión de arranque en 5 etapas es ayudar a tu nuevo distribuidor a pasar esta línea.
Es una línea entre el éxito y el fracaso. De un lado de esa línea es más fácil abandonar que continuar . Mientas que del otro lado es más fácil continuar que abandonar.
Así que ¿Cómo ayudarle a pasar al otro lado de la línea?
Simplemente ayudándole a:
– Firmar a su primer socio
– Tener su primer cliente
– Ganar su primer cheque
– Ir a su primer gran evento
– Integrarse al grupo
– Ser reconocido en público, en el escenario.
– Subir niveles.
Esto sí es un buen papel para un entrenador.
¡Por vuestro éxito!
Isabel O’Donnell.