INVITANDO A LAS 3 CATEGORÍAS DE PROSPECTOS
Publicado por isabelodonnell
La semana pasada habíamos hablado de una posible clasificación de tus candidatos, que nos puede ayudar a manejarnos en el contacto según 3 categorías.
Es el momento de ver cómo invitar a cada una de esas categorías.
Algo a tener en cuenta para cualquier tipo de invitación es:
- Sentirte confiado
- Estar motivado
- Sentido de urgencia. ( Quiero decir que ya has valorado que es invitable entonces, no des mil rodeos)
- Hablar de las personas que te ayudarán y promoverlos, tu upline…
Cuando hables con un «+»
Me refiero al que tu ves como triunfador , que lo admiras etc….)
No des mil rodeos, vete directo al grano. Son los que más lo apreciarán porque suelen estar muy ocupados.
EJEMPLO DE CONVERSACIÓN PARA INVITAR UN «+»
No se trata de copiarla, aplica el espíritu del mensaje.
Imagínate que llamas a tu amigo Luis que es un exitoso empresario.
Llámale por teléfono pero no por msn, etc.
Luis: ¿Diga?
Tu: ¡Hola luis, soy Juan, ¿Qué tal estás?
Luis: Bien, bien . Dime.
Tu: Luis, se que estás muy ocupado así que voy directo al grano.
Eres una de las personas que conozco a la que le ha ido muy bien. Pienso que uno de los motivos es porque siempre estás abierto a las oportunidades.
Para mi eres un ejemplo y por este motivo te he llamado ya que he comenzado un proyecto en el que tus competencias son muy valoradas y pensé en ti inmediatamente.
Mi socio Jesús que se encarga de la expansión de la red podría reunirse contigo.¿ Podríamos fijar un encuentro?
(Previamente habrás hablado con Jesús para saber su disponibilidad.)
Esto es todo. la idea es fijar una cita. No es hablarle del proyecto en si.
Cuando hables con un» = »
Recuerda que un » = » es un candidato que está a tu nivel y suelen ser los que mejor conoces.
Por este mismo motivo son los que te conocen mejor y a los que te será más difícil impresionar.
¿Cómo hacerte respetar por un compañero de colegio, que sabe tanto de ti?
Si eres tu el que les explicas el proyecto, esto podría ir en tu contra.
Sería interesante pues que sea tu up-line el que lo haga.
Para ello es importante que te conviertas en maestro de la edificación.
EJEMPLO DE CONVERSACIÓN CON UN » = »
Recuerda que no se trata de memorizarlo sino de coger la idea y hacerlo natural, con entusiasmo y edificando a la persona con la que trabajes.
Ana: ¿Diga?
Tu: Hola Ana soy María.
Ana: ¿Qué tal por ahi?
Tu: Genial ¿y tu? (háblale como de costumbre de la familia etc brevemente y luego entras al tema.
Sabes que estoy tan ocupado como tu, pero tengo novedades importantes. Me he asociado con Jesús Fernández. No se si lo conoces pero es una persona con gran experiencia en el campo del marketing en red.
Estoy entusiasmado con el tema y quiero que le eches un vistazo. Es perfecto para personas como tu y yo y Jesús se encarga del desarrollo de la red.
Así que mi tarea es proporcionarle personas con las que tengo confianza y que podrían ayudar a desarrollar el proyecto.
¿Podríamos organizar para quedar los tres?¿Te vendría bien tal o tal día?
Si tu amigo quiere saber más dile algo simple y rápido,como por ejemplo que se trata de Marketing en Red o Social Marketing y que tu socio que se encarga de la expansión sería el más apropiado para explicarle.
Cuando hables con un » – «
Los candidatos- son aquellos sobre los que tienes influencia, te respetan y eres para ellos un ejemplo.
Quieren ser como tu o tener lo que tu tienes…
Por ejemplo pueden ser subordinados tuyos en el trabajo, personas a las que has enseñado o bien personas jóvenes de tu familia….
No les pides autorización, mas bien les recomiendas qué hacer.
Y como en otras situaciones se lo dices con seguridad y confianza.
EJEMPLO DE CONVERSACIÓN CON UN » – »
Ana: Hola !
Tu: Hola Ana, soy María!
Ana: Dime María.
Tu: Conversación normal como en una llamada de teléfono cualquiera, hablando de familia, trabajo, estudios..(lo de costumbre). Ahora transición.
Ana ¿qué haces hoy a las 8 de la tarde?
Ana: ¿Por?
Tu: Ana, siempre he pensado en cómo podría ayudarte y quisiera que nos viésemos hoy mismo.(O que nos conectásemos) Estaré con mi socio Jesús trabajando en un proyecto de desarrollo en red y sería una oportunidad para ti para que te formes profesionalmente al mismo tiempo que obtienes un ingreso.
Debes de saber de qué se trata ya para que no se te escape la oportunidad.
AHORA A PRACTICAR:
Quizás no estés del todo en sintonía con cada frase. Se trata de entender el método, el espíritu y adaptarlo a ti.
Es importante no dirigirse a todo tipo de prospecto de la misma manera.
Y pienso que el consejo de empezar por los «+» puede ser un buen comienzo.
Así que adelante, es vuestro turno.
Éxitos!
Isabel O’Donnell
Publicado el 05/11/2015 en Uncategorized y etiquetado en capitalismo solidario, consumo colaborativo, contactar, negocios en red, networkmarketing, oportunidad, redes, social marketing. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0