ARRANQUE DEL NUEVO EMPRESARIO.
Muchas personas, en Marketing en Red, emplean todos sus esfuerzos en reclutar personas, desperdiciándolo después al dejar al nuevo solo e incapaz de saber qué hacer. O convirtiéndose en la gallina con los polluelos.
Los profesionales del Marketing en Red actúan de otro modo. Determinan metas posibles, ayudan a los nuevos a obtener resultados y les apoyan hasta que puedan tomar el relevo y hagan lo mismo por los suyos.
Eric Worre lo explica con 5 etapas:
1ª ETAPA: Felicitarle por la decisión y acogerle calurosamente en el grupo.
» Juan, te felicito por tu decisión, es una muy buena decisión y a partir de hoy las cosas van a cambiar para ti y tu familia»
Esta etapa debe ser muy corta (no más de 5 minutos) y el objetivo es reforzar la decisión tomada, si tuviese aún alguna duda, éste es el momento de librarse de ella.
2ª ETAPA: Marcar bien las expectativas.
Muchas personas empiezan con expectativas incorrectas y esto no perdona.
Que estas expectativas sean o no realistas puede hacer que se consiga o no y además si no son realistas hacen que la persona abandone rápidamente.
Es por esto que urge poner sobre la mesa todo justo antes de empezar.
Las 3 cosas que les dice en este paso a sus distribuidores Eric Worre:
1- Si tienes éxito en este negocio será por ti y no por mi. Eres tú el que va a actuar para que esto ocurra.
Y del mismo modo si fracasas será por ti y no por mi.
El éxito o el fracaso aquí depende exclusivamente de ti. Yo estoy aquí para guiarte, no para trabajar para ti.
Trabajar contigo pero no para ti.
2- Lo que necesitas entender es que mi labor es ayudarte a ser autónomo e independiente de mi lo antes posible.
Si no te apreciase, querría mantenerte dependiente de mi, siempre estarías obligado a hacerme preguntas,llamarme, estar pegado a mi, necesitarme.
Si te aprecio de verdad, si confío en ti entonces voy a ayudarte a ser independiente.
¿Estás de acuerdo con esto? ¿Para ti es un buen objetivo independizarte de mi?
3- Va a haber altos y bajos.
Cuando empieces este negocio va a haber altos y bajos, cuando estés abajo, cuando te desanimes, cuando no vengas a las conferencias, cuando no contestes a las llamadas, cuando te evapores ¿cómo quieres que yo gestione esto?
Porque esto llegará. Esto le llega a todo el mundo. Así que ¿Cómo quieres que lo gestione?
¿Estás de acuerdo en que te llame? ¿Estás de acuerdo si te empujo?
¿Cómo quieres que yo maneje esta situación siendo un amigo que trabaja contigo y no para ti?
En resumen: estas son las tres cosas que es crucial decir a tus nuevos empresarios.
- Éxito o fracaso, sólo dependen de ti.
- Tu objetivo es ser independiente lo antes posible.
- Cuando estés bajo y te evapores, cómo quieres que reaccione?
Eric explica que este modo de arranque es mucho más interesante que el del sponsor entusiasta que le explica a su hijito que no debe preocuparse, que él se ocupará de todo, que todo va a salir bien, etc..
Esto consigue que el nuevo tienda a estar en la retaguardia esperando que su patrocinador haga que las cosas sucedan. Mientras que esta otra puesta a punto permite al nuevo comprender que él va a ser entrenado pero que el objetivo final es que él sea independiente lo antes posible.
Conviene tener una guía o lista de tareas que el distribuidor debe hacer para tener todas las posibilidades de éxito.
Esencialmente:
1- Asegurarse que tu nuevo distribuidor va a pedir los productos más apropiados para su caso.
Que pruebe rápidamente los productos con los que va a obtener los mejores resultados para que desarrolle una relación emocional y los pueda compartir.
Verifica que empieza con todo lo necesario para un buen arranque.
2- Asegúrate que dispone de herramientas buenas. Son los recursos que le permitirán expandirse y crear una gran red.
Revisa las diferentes herramientas que necesita y explícale en que orden van a ser usadas a lo largo del proceso de entrenamiento. (CD, DVD, actividades, llamadas en grupo por Skype, vídeo conferencias…..)
3- Asegúrate que tu nuevo distribuidor pueda conectarse y sepa navegar por la página de tu compañía y crear la suya personal (si tiene la opción), saber gestionar los pedidos, seguir la evolución de su equipo, recibir mensajes importantes, inscribirse a los eventos, etc.
Recuerda que tu objetivo es hacerle independiente lo antes posible.
4- Asegúrate que tu nuevo distribuidor entiende el plan de compensación básicamente.
Necesita entender cómo conseguir los primeros niveles y qué recompensa financiera obtendrá.
5- Asegurarse que entiende cómo invitar a sus candidatos.
Lo ideal es que le hagamos una pequeña explicación sobre la diferencia entre contactar e invitar, o bien pasarle una formación de tus líderes o que tu hayas grabado directamente.
4ª ETAPA: Establecer un Plan de Acción.
Que esté en relación con los objetivos que él te haya dicho, ya sea obtener 500€ o 1000€/mes o dejar su trabajo en 2 años.
Muéstrale sobre el Plan de Compensación los diferentes niveles que deberá alcanzar para conseguir sus resultados.
Anímale a hacer esto muy rápido puesto que es importante que empiece a tener resultados concretos en sus 30 primeros días.
5ª ETAPA: Deberes para casa.
No olvides que tu nuevo distribuidor no sabe muy bien qué hacer, estás tu para indicarle la próxima dirección y lo que debe hacer exactamente.
Por ej. darle el enlace de un vídeo de formación sobre porqué y cómo hacer la lista y con la indicación de que te llame a las 17h. del día siguiente para tener esa hora juntos para empezarla ya sea on line o en persona.
Acabarás esa 1ª reunión de trabajo agendando otra, 2 días después. Siempre con deberes para ese día.
Nunca dejes a tu distribuidor sin tareas precisas. Cada cita de trabajo debe terminar con una nueva cita y una tarea.
El fin de esta sesión de arranque en 5 etapas es ayudar a tu nuevo distribuidor a pasar esta línea.
Es una línea entre el éxito y el fracaso. De un lado de esa línea es más fácil abandonar que continuar . Mientas que del otro lado es más fácil continuar que abandonar.
Así que ¿Cómo ayudarle a pasar al otro lado de la línea?
Simplemente ayudándole a:
– Firmar a su primer socio
– Tener su primer cliente
– Ganar su primer cheque
– Ir a su primer gran evento
– Integrarse al grupo
– Ser reconocido en público, en el escenario.
– Subir niveles.
Esto sí es un buen papel para un entrenador.
¡Por vuestro éxito!
Isabel O’Donnell.
Publicado el 08/06/2015 en Uncategorized y etiquetado en arranque nuevo empresario marketing en red, consumo asociativo, emprendimiento, marketing en red, negocios, network marketing. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
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