MARKETING EN RED, EL «CANDY CRUSH SAGA» DE LA REALIDAD

Se que a algunos os extrañará este título. No, no me he vuelto loca ni nada parecido.

Leyendo sobre el fenómeno del «Candy Crush Saga», ¿sabéis ese juego que te comparten varias veces al día por facebook?

Algunos nunca habeis caído en la tentación, yo tampoco. Consiste en alinear caramelos, que desaparecen y consigues puntos.

networkmarketing o marketing en red, el Candy Crush Saga de la Realidad

networkmarketing o marketing en red, el Candy Crush Saga de la Realidad

El periodista trataba de entender y explicar al mismo tiempo este fenómeno. ¿Será este un tema que triunfa porque te retrotrae a la infancia y cubre de este modo la necesidad de evasión que hay en esta sociedad que cada vez parece aportar menos satisfacciones y más inquietudes? No en vano el juego está relacionado con la recompensa más típica que se les da a los niños tradicionalmente. Así que los jugadores del «Candy Crush Saga buscarían satisfacción infantil.disfraz candy crush networkmarketing, marketing en red

Pero sobretodo comentaba que esto podría tener relación con nuestras necesidades psicológicas básicas.

Cada individuo debería satisfacer:

  1. Necesidad de competencia
  2. Necesidad de autonomía
  3. Necesidad de relación

1. LA COMPETENCIA se refiere a nuestra necesidad de aumentar capacidades, de encontrar nuevas situaciones y vencer retos.

Esta necesidad permite a los niños desarrollarse, caminar, hablar,resolver problemas… y esta necesidad interviene también en nuestras vidas privadas y profesionales.

2. LA AUTONOMIA corresponde al deseo interior de hacer cosas por voluntad propia

y no porque dependemos de otros o de circunstancias externas. Tener la posibilidad de elegir y hacerlo basándonos en necesidades auténticas del propio ser te permite cubrir esa necesidad y te da satisfacción.

.3. LA RELACION corresponde a la necesidad de tener conexión auténtica con los otros.

 las personas buscan relaciones verdaderas simplemente por la satisfacción del sentimiento de camaradería , pertenencia, el hecho de saber que le importas al otro.

Cuando estas necesidades se satisfacen, nos sentimos bien y nos da fuerza para continuar haciendo este tipo de acciones. Por el contrario si estas necesidades no se satisfacen nuestra energía y motivación desaparecen.

No se si estas ideas del artículos te recuerdan algo (si desarrolláis Marketing en Red).

  1. Deseo de aumentar competencias.
  2. Deseo de hacer por voluntad propia.
  3. Necesidad de relaciones verdaderas.

¿Ya ves a qué te/me recuerdan?

¡Si!

Es lo que buscamos y obtenemos en Marketing en Red.

Por eso el Marketing en Red o Networkmarketing es nuestro «Candy Crush Saga» de la realidad.

Compártelo con otros amigos y no dudes en enviar invitaciones a los amigos de facebook para que se pongan a jugar contigo, pero esta vez al verdadero «Candy Crush Saga» que da satisfacción real.

¡Por vuestro éxito!

( Aclaración: estamos ante la próxima profesión de relevancia, como nos indica Charles King en su libro «Los Nuevos Profesionales»- lectura recomendada. Lo de juego es una metáfora.)

Anuncio publicitario

Publicado el 30/04/2015 en consumo asociativo, Marketing en red, Negocio, Networkmarketing, Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: